Buscar este blog

lunes, 14 de marzo de 2011

JUDITH VIZCARRA "EL ORGULLO DE LA AUSENCIA"

Conocí a esta fotógrafa el día de la inauguración de su exposición, organizada por Ana Latorre al frente de la ONG Mujeres del Mundo, dentro del Festival de Cine MUJERES DOC. Una de esas iniciativas que revuelven un poco la vida de una ciudad como Soria. 


La exposición puede verse en el Palacio de la Audiencia. Es un trabajo con mujeres que han padecido, o/y padecen el cancer de mama. Las retrata desnudas, con sus cicatrices, pero respirando por estar vivas. Es impresionante. 




Vino con las modelos y les dio el protagonismo que las fotos demandaban. Había que conocer ese trabajo. Que conocer a Luisa,a Inma, a Carmen...


Cómo posaron, cómo trabajaron su cuerpo, el estilo, el tratamiento que cada una prefería. ¿Intuición de la fotógrafa, o un trabajo más profundo al acercarse a estas personas?. Cada uno que piense lo que vea. 






No sé si las fotografías me hubieran gustado igual sin conocer a la autora y a las modelos. Seguramente tendría más prejuicios a esa mezcla de estilos, al acabado de algunas...Pero humanamente, cómo se ha atrevido con el tema, y cómo ha conectado con ellas, convirtiendo la sesión en una terapia, me pareció interesantísimo como proyecto.

Ahí os pego mis favoritas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario