Buscar este blog

sábado, 3 de marzo de 2012


ENTREVISTA A JAVIER VALLHONRAT


Me debería dar vergüenza llevar tanto tiempo con esto parado, pero es que este año no doy teoría  y ando más en la técnica que en la investigación. Hoy me ha dado por revisar el mail y he encontrado esta recomendación de un compañero de trabajo. Gracias Alejandro. Me lo apunto y lo subo aquí para que no se me olvide lo de revisar mis procesos. 

Esta foto que pongo aquí fue mi primer contacto directo con la obra más personal de Javier. 

"El arte exige pasión, pasión intelectual, la creatividad es un proceso complejo y es tan esencial como su cámara, su mirada..la creatividad es la principal herramienta, nuestro vehículo, nuestro tesoro". Esta es la cita final de Javier Vallhonrat, fotógrafo y Premio Nacional de Fotografía, resumen de un taller que impartio en el IED Madrid en en el que explica los procesos psicológicos que forman parte de cada proceso creativo, como conocerlos y como superar aquello que pueda bloquearlos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario